jueves, 14 de diciembre de 2017

Espíritu navideño en modo on: cómo transformar un traje de Mamá Noel en 3 sencillos pasos

Este año la actuación navideña de Alejandra es el jueves 21 de diciembre e irá de Mamá Noel, algo que me jode doblemente, porque yo pensaba que iría de pastora con su precioso traje guardado desde el año pasado, podéis verlo AQUÍ, y lo que es peor, pensaba que la actuación, su primera actuación, sería el último día de clase antes de las vacaciones que es el 22 de diciembre.
Pero noooooo, el 22 de diciembre va la clase al cine a ver Coco y de ahí que hayan adelantado la fiesta. Y yo, tan previsora tengo fijada la inauguración de la exposición que comisario desde principios de abril para el mismo día 21 de diciembre, precisamente pensando en tener el día 22 relativamente libre para poder ver a mi hija en su primera actuación. No me digáis que eso no es tenerlo todo pensado, pues de nada me ha valido esta vez. Os digo una cosa, 16 horas antes de casarme estaba inaugurando como comisaria una gran exposición en la desaparecida y maravillosa Sala Alameda , fijé la fecha de mi boda en base a esa exposición, y es que cuando hablamos de algo muy gordo hay que calcularlo todo.  
Y la cosa podría haber sido peor, porque hasta el martes no hemos sabido por parte de protocolo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la hora de la inauguración. Había dos posibles horas, las 12 de la mañana y las 19.30 horas. Finalmente será a las 19.30 horas. Imaginaros si hubiera sido a la 12 de la mañana, no me la hubiera quitado de la cabeza, no es el fin del mundo, pero es la primera actuación de mi hija y para mí lo es todo. Yo sí tengo prioridades y hay cosas que no las paga el dinero. 
Así que procuraré dejarlo todo listo el miércoles, ir al trabajo el jueves antes de la hora para terminar de concretar lo último y venirme corriendo para verla a las 12 de la mañana y después irme corriendo otra vez para una intensa y profunda sesión de chapa y pintura que no me va a conocer ni mi madre después. Sólo espero que ningún medio de comunicación convocado no pueda asistir por la tarde a la inauguración y me joda citándome a media mañana. Crucemos los dedos porque soy capaz de mandarlo al peo.
Pero a lo que vamos, para mi sorpresa y sorpresa del resto de madres recibimos wassap del delegado de clase hace un par de semanas, porque nosotros tenemos como delegado de clase a un chico, para que luego no se hable de discriminación de género en ese aspecto, el delegado nos contaba que la seño le había dicho que nos comunicara que este año para la función de navidad irían los niños de Papá Noel y de Mamá Noel. Imaginaros todas las madres protestando porque queríamos aprovechar los trajes de pastores, volvimos loco al pobre chaval. Pero era lo que había.
Así que me fui a un bazar chino y me traje un traje de Mamá Noel completo por 5´95 €, además es de tercipelito, malo muy malo, pero de terciopelo a fin de cuentas, y no de fieltro como suelen ser este tipo de trajes de Papá Noel de los bazares chinos.
Pero a mí que me gusta complicarlo todo debía dar al traje mi toque en la medida de lo posible que ese trapo mal cosido me permitía. Así que os dejo mi humilde transformación en tres sencillos pasos:
1. Meter debajo del vestido una blusa con cuello para dar mas empaque al vestido, nosotros hemos metido la camiseta blanca con cuello de plumeti blanco de Tris Tras, calentita y cómoda.
2. Hemos quitado los ridículos lazos rojos de las trenzas y hemos puesto otros más grandes y vistosos.
3. Hemos metido unos pantys a rayas rojas y blancas, acierto total, alguien me dio la idea por FB cuando os pedí consejo sobre si meter leotardo blanco o leotardo rojo.
 Y eso es todo, así hemos transformado humildemente en tres sencillos pasos un disfraz del montón de Mamá Noel comprado en un bazar chino en algo más digno, porque si se va, por lo menos que se intente ir bien.
Y como aquí hacemos lo que queremos, como los de Ketama, pues empezamos por el después:
 
Y aquí el antes de la transformación:
Os pido sorry por las fotos, pero estaba experimentando con el programa y me he quedado sin tiempo y sin luz para nuevas fotos.
Besos. Inma

No hay comentarios: