lunes, 28 de enero de 2013

Estamos de sorteo por aniversarios varios

Animamos un poco esta cuesta de enero???? Os apetece un sorteillo????? Sííííí? Pues allá vamos, estamos de SORTEO en De celeste y chocolate!!!!!! Por qué??? Pues porque hace unos días fue el segundo aniversario de este hunilde blog y fue además mi cumple y me apetece celebrarlo con un sorteo, un segundo porqué sería pues porque me dais muchas alegrías, me gusta veros pasar por aquí, me gusta ver como poco a poco esto va creciendo y deseo devolveros una mínima parte del cariño que me ofrecéis a modo de sorteo.
Es algo muy sencillo, no esperéis trajes ni cosas por el estilo que no los hay, pero espero de todo corazón que os guste, no hay más pretensiones que las de pasar un ratito agradable y celebar los dos años por aquí, porque además todo sale de mi bolsillo pues nadie me patrocina, así que como la otra vez que hice un sorteo (que si que estuvo a medias patrocinado y fue más improvisado), esta vez también hay un pequeño lote de cositas para la mamá y la criatura, no me quiero dejar a nadie fuera. La ganadora (o el ganador, que nunca se sabe) del sorteo se llevará toooooodo esto:
Pero vayamos por partes, para los nenes/as he pensado en esta vajilla de melamina en un color unisex como es el turquesa compuesta por plato llano, bol y vaso, además de un juego de cubiertos en acero inoxidable graciosísimo con caritas de animales grabadas compuesto por cuchara, tenedor y cuchillo, elegido por Salva, lo cual le hace ser aún más lindo, como he dicho es unisex y cubre un amplio grupo de edad, todo es de Zara Kids y es la mar de bonito:
Para los niños/as
Detalle del cubierto, para que veáis las caritas de los animales, el cuchillo es un tiburón (aunque no se aprecia en la foto), el tenedor un gato y la cuchara un mono
Para las mamás he pensado en este marcapáginas en pachtwork, un auténtico DIY hecho expresamente para este sorteo por mi querida María, que posee la delicadeza y el sentimiento de todo lo artesanal y hecho a mano, además de una preciosa pulsera en cuero marrón y perlas de río en un ligero color beige (no son blancas), es totalmente ajustable y ha sido elegida por mí para vosotras pues ya sabéis que tengo un gusto exquisito para todo (jajaja, quien quiera que lo lea en tono irónico, pero es verdad, jajaja), es bonita a rabiar y viene con su bolsita y todo, pero como tengo una cámara mala entre las malas no me ha sacado la belleza y lo ideal que es, pero creedme es PRECIOSA, nada más verla me enamoré y me dije "para mis niñas", por ir va bien hasta con vaqueros, para terminar el lote de las mamás hemos incluido un bálsamo labial para que os cuidéis esta zona específica ahora que es invierno y "parece" que hace "algo" de frío:
Para las mamás
La pulsera tan divina, la foto es muy mala, lo siento, pero para que os hagáis una idea

Quizás aquí se vea algo mejor

Las reglas son muy sencillas:
1. No hace falta ser seguidora del blog, no voy a obligar a ello a nadie, me sigue quien quiere y punto, peeeeeeeeeeeero a las que ya son seguidoras o se hagan tendrán dos números en el sorteo, es decir, las NO seguidoras participarían con un sólo número según orden de llegada y las SI seguidoras tendrían un número extra más, es decir, el que le tocase por orden de llegada más otro que yo le otorgaría después, ya que considero que de algún modo tendré que beneficiar a mis seguidoras y algunas las tengo fieles desde el minuto uno, así que no olvidar poner el nick (nombre con el que se aparece como seguidora) para saber que sois seguidoras o os acabáis de hacer y no llegar a confusiones.
2. Dejar un comentario en esta entrada poniendo además la dirección de correo electrónico, algo que es muy importante para poder conectar sin problemas con la persona ganadora. Así que por favor ponerme el nick si sois seguidoras o os acabáis de hacer y una dirección de correo electrónico, por favorrrrrrrrr no olvidarlo.
3. Os podéis apuntar desde ya hasta el  próximo sábado 2 de febrero a las 23.59 horas.
4. El lunes 4 de febrero publico la lista con el correspondiente número de cada participante según orden de llegada más el número extra que daré a toda aquella que sea seguidora del blog.
5. El sorteo lo realizaré mediante Random.org el martes 5 de febrero por la tarde e inmediatamene publicaré el número ganador y su correspondiente imagen, así que espero confiéis de mi honestidad.
6. Me encantaría que dieseis difusión de este sorteo, quedaré enormemente agradecida.
Eso es todo, muchos besos y mucha suerte para todos/as.
Inma   

sábado, 26 de enero de 2013

Caprichos

Esta que os escribe es una caprichosa (moderada, pero caprichosilla) que además cumplió años ayer, así que después de la comida con parte de la familia, fuimos el esposo, el niño y yo a merendar a ECI y de paso adquirir  a modo de regalos un par de caprichitos que me apetecían, son dos cositas que ya tenía fichadas y que de otro modo igual no me hubiese comprado, pero como llevo dos meses recibiendo regalos cada dos o tres semanas, es lo que tiene concentrar todas las celebraciones en dos meses, pues ya no me quedaba nada deseable de forma "urgente" salvo estas dos cositas, puros caprichos, que no son ni más ni menos que el maravilloso colorete CORALISTA de Benefit Cosmetic (de venta en el stand de Sephora de ECI) y el bálsamo labial de Bobbi Brown:
Los coloretes en cuestión son una maravilla, lo que dicen de él es poco, con ese tono rosa atornasolado, de verdad que son maravillosos y desde que mi adorada Elena de Tirsa Lago  habló de ellos cada vez que pasaba por ECI, que es muy frecuentemente, me los ponía, así que ya sabía cómo quedaban y como dice el propio colorete son en un tono rosa soleado, es como ponerse el verano en tu cara, sólo falta el bikini que es opcional y darse una vuelta por las playas cariocas, dicho así apetece un montón:
El bálsamo labial también es una maravilla, además de cuidar el cortono de los labios, tiene FPS 15 y está hecho de cera de abejas, con lo cual dura y dura puesto y te aporta un precioso brillo natural a los labios, es cierto lo que dicen también de este bálsamo:
Son dos caprichitos un pelín caros, aunque los hay infinitamente más caros, pero a los que sacaré un gran partido pues por un lado son muy duraderos y por otro lado es algo que uso a diario pues para ir a trabajar todo los días únicamente llevo rimel, colorete y brillo en los labios, ya sabéis, una que posee una belleza natural y que no necesita más (jajajaja). Por cierto, una compañera de trabajo me dijo que parecía cumplir 10 años menos de los que cumplí realmente y me puso más contenta, gracias V!!!!!!!! La genética es la genética.
Peeeeero casi me quedo sin regalos, el drama se rozó, ay, ay, ay, por diorrrrrr!!! Por Bobbi Brown y por las playas cariocas!!!!! Os cuento, tras adquirir mis dos caprichitos gentileza del esposo bajamos a la cafetería a merendar algo y volver a celebrar por segunda vez en el día que la niña de la casa cumplía años, merendamos y nos vamos tan tranquilos y cuando voy subiendo por las escaleras de camino a la calle me digo "uy, qué ligera voy, me da que me falta algo". Horrorrrrrrrrrrrrrr, me dejé la bolsa con mis caprichi-regalos en la mesa donde estábamos merendando. Espetá perdía tiro para abajo con la única esperanza de que nadie se los haya llevado. Uffffff, ufffffff, ufffffff, menos mal, nadie había tocado mi bolsa, seguía donde me la dejé, aún sigue habiendo gente honrada que no toca lo que no es suyo.
Y ahora quiero que me deis más ideas para futuros caprichines, para ir apuntando más que nada de cara al año próximo, porque lo que es este año se acabaron los regalos, por lo menos hasta noviembre con el aniversario de bodas.
Besos y hata el lunes, nosotros seguimos aún hoy de celebraciones, a ver dónde me lleva el esposo.
Inma
PD: os estoy preparando una sorpresita, que el lunes no falte nadie por aquí ok?!  


miércoles, 23 de enero de 2013

Me gusta/no me gusta

-Me encanta este jersey verde botella muy oscuro de Sfera (sin rebajas a 15´99 €), y mirad el detalle del cuello por detrás con ese lacito, lo he estrenado esta semana. Me encanta además el dicho que dice "quien de verde se viste por guapa se tiene", ahí queda, pero a mí me encanta el verde.
El detalle del lazo
-Me encanta Sfera para nosotras, cada vez más, aunque soy una compradora fiel desde el principio, me gusta hasta más que Zara o Mango (bueno a Mango le tengo la cruz hecha hasta que no rectifique). Se puede decir que Sfera y Tintoretto son mis marcas preferidas a la hora de vestir, le siguen Benetton, H&M, Almatrichi, Pepe Jeans London, Fornarina, Salsa, algunos chollitos de Primark y cada vez menos Zara, últimamente estoy contribuyendo nada o casi nada en enriquecer a don Amancio. Después, claro está, están las tiendas de barrio que no pertenecen a franquicias y en las que encuentras auténticas maravillas.
-Me encanta recibir buenas noticias médicas, mi padre, el yayo de Salva, sigue perfecto y de momento de operación nada de nada. Gracias dios!!!!!!!!!!!!!!
-Me encantan los ojos azules de la sobrina, es guapísima, pero una petardilla también, así que queridísimos hermano y cuñada, lo siento, todo no se puede tener.
-Me gusta "guarretear" con la comida, como comerme un sandwich de mantequilla, pechuga de pollo y patatas chips para el desayuno o comerme una hamburguesa de creta con maiz (si por mí fuese le echaba maiz dulce a todito, hasta al puchero), cebolla caramelizada (que es como únicamente me como la cebolla), mostaza, kechup y queso gouda, y está ummmmmmmmmmm. Menos mal que el niño y el marido no siguen mi ejemplo y me han salido exquisitos y sibaritas en este especto. Habló alguién por ahí de dieta?????
El sandwich
La hamburguesa
-Nos gustan a rabiar la empanada, la quiche y la pizza al corte de la Pastelería Christian, no hay otra igual en Málaga para hacer estas cosas. Muchas días es lo que Tomás y yo comemos acompañado de una ensalada:
-Nos encanta la bolsa de lechuga del tipo "Fresca" del Mercadona y echarle todo lo habido y por haber, por lo menos con lechuga compensamos los excesos.
-Me encanta que mi enano me cuente cuentos y en lugar de empezar con el típico "érase una vez" me empiece con "un día...", que viene a ser lo mismo, y yo babeando.
-Me encantó dar una conferencia la semana pasada a los futuros doctores en arte, me encantó estar tan tranquila y relajada, parecía mentira, con lo atacá que soy para esas cosas y al final hasta lo pasamos bien. La conferencia fue a petición de mi supuesta directora de tesis que desde hace más de 10 años, allá cuando estaba yo también haciendo los cursos de doctorado, tiene un trabajo mío de cabecera y que desde entonces da a conocer a sus alumnos y me pidió que este año por favor se lo explicase yo porque para eso soy la autora y lo haría mejor que nadie:
-No me gustó el sablazo que me dio el dermatólogo la semana pasada, y si con eso no fue suficiente me remató la cremita que nos mandó, entre pitos y flautas me dejé casi 200 € en menos de una hora, lo ideal para echar adelante la cuesta de enero, el pobre farmacéutico me miraba hasta con cara de pena. No es una queja porque lo doy encantada y más cuando es para el niño, pero Salva hijo mío tendrás una piel preciosa, maravillosa, seda pura, pero atópica también y vaya si me sales carito. Y dentro de un mes toca revisión, mejor ni pensarlo, por lo menos febrero no es enero, será otro mes. Está decidido, en mi próxima vida voy a ser dermatóloga, o mejor aún, fabricante de cremas "caras". Gracias a dios nosotros podemos, pero y quien no pueda, qué hace??? Qué verguenza de país, determinadas cosas relacionadas con la salud no deberían ser un lujo. Hemos llegado a tal estado de deterioro en todo que es vergonzoso y aún hay gente que sigue defendiendo lo indefendible. En fin, no sigo que me caliento y me sale la vena rebelde.  
-No me gustan para nada los cabreos que me pillo a causa del chavalín el cual últimamente no me hace casi nada de caso, muy mal me tiene que ver para inmutarse, el nene me torea, espero que sea algo pasajero porque terminamos cabreados todos con todos.
-Manda huevos que con la de juguetes que tiene, el dineral que llevamos gastado en un mes en cacharrerío vario, esta especie de reloj-lanza fichas que venía en un cono de chuches que le regalaron no se lo quite ni para dormir, literal, anoche durmió con el artefacto y esta mañana lo ha llevado al cole y es con lo único que juega desde que cayó en sus manos, como he dicho, manda huevos, a ver si aprendemos de un año para otro que el niño es feliz con cualquier cosa y no nos volvemos locos de remate: 
Besos. Inma  

lunes, 21 de enero de 2013

Consideraciones al respecto de algunas tendencias en moda

Que conste que todo esto es desde mi humilde opinión, con un determinada edad y circunstancias a la espalda, igual con menos años pues soy la primera en llevar ciertas cosas. Pero una ve cada cosas por ahí que se queda toda flus. A ver, yo soy muy modernilla y muy femenina, como que la que más, intento ir a la moda pero siempre teniendo muy en cuenta lo que me va, pero últimamente estoy viendo en la moda para nosotras algunas cosas que no las digiero, aunque igual son cosas de la edad que estoy muy quisquillosa, pero no lo creo, por mucho que se lleven como que no, luego claro, empiezas a verlo en todas, o casi todas, las bloggers, mal llamadas "gurús" de la moda y la cosa roza el esperpento en algunas, y lo digo de corazón, realmente no se ven??? O por llevar un "must" de temporada no les importa hacer el ridículo??? No todo nos sienta bien a todas.
Acepto el look militar entre comillas, siempre con pequeños toques y para nosotras a modo de camisa, pantalón o abrigo, yo misma tengo mi trenka, porque para niños pequeños lo veo horroroso; el print animal, o el estampado animal, que estamos de un sofisticado que pa qué, también en pequeñas dosis e igualmente para nosotras, en una rebeca, un pañuelo o una camisa p.e., porque no he visto cosa peor que una bebé de meses con estampado de tigre o de serpiente; las calaveras, que reconozco que me gustan sobre todo en bisutería (igual en mi otra vida fui gótica); las sudaderas con leyendas glamurosas, esas que yo me pongo en casa para limpiar pero que ahora son lo más y que se ponen hasta con tacones (lo cual dice mucho de la vorágine loca en la estamos metidas donde todo vale y las reglas del buen gusto y del decoro  a la hora de vestir se saltan a la torera) y que veo una prenda muy de adolescente, la verdad, e incluso acepto lo vintage, que en pequeños toques no está mal tampoco, pero un total look vintage completito ufffff reconozco que me espanta y siempre he visto en la ropa vintage un aspecto como de sucio, es mi impresión o yo soy muy maniática con determinadas cosas, que también.
Pero es que en los últimos tiempos se han puesto de moda algunas prendas que es para gritar, tirarse de los pelos y salir corriendo, y lo que es peor, es que están en todos los grandes blogs de moda como una peste destructora y por extensión en la calle, siente bien o no, porque no nos engañemos, no todo sienta bien a todas y algunas tienen una edad ya como para ir como quinceañeras por la vida. Dicho todo esto, empecemos:
-No he visto prenda más horrorosa, fea y antifemenina en muchos años como este abrigo o chaqueta incalificable de Mango (franquicia a la que le tengo hecho un boicot y que no entro), ese que bien podría llamarse "llevo una chaqueta de mi abuelo siete tallas más grande pero como no tengo espejo en mi casa no veo lo mal que me sienta", precisamente un favor y un guiño a la feminidad no se hace, da igual el color, el tejido o la disposición de los botones, la chaqueta es fea y punto con ese corte sin formas, esos hombros, esa poca gracia, si lo que queremos es parecer un saco de papas pues venga a hacerse con la chaquetita, si alguna la tiene, lo siento, pero no me gusta nada:

-El dichoso peplum de los cojo... es otra prenda que tiene miga y no me gusta lo más mínimo, ya vaya en camisetas, en faldas o en vestidos es algo que sólo sienta bien a las muy delgadas (del tipo Letizia, la prince raquítica), a las generosas de caderas como yo pues mira como que no, que dilataremos rápido y sin dolor, pero si me coloco un peplum seguro que todas las miradas las centro en las caderas y el culo, que esto de tener buenas caderas también tiene sus desventajas. Tengo por ahí varias fotos del año la reconquista con mi madre y mi tía con peplum y que si a todas estas que hoy se lo colocan y lo enseñan sin complejos, le sienten bien o no, hace X años le hubiesen dicho que se podrían un peplum se descojonarían de la risa fijo.
-Las sneakers, otro locura blogueril, de adolescente totalmente y que me diga alguien qué es, un zapato con cuña muy sport, una deportiva con tacón, qué es???????? La única deportiva que YO acepto para vestir en plan "mira que guay soy, qué desenfadada y que progre" son las Converse, las utilizo mucho precisamente para ratificarme en lo progre que soy; pero esta mezcla de tenis-alto-cuña no me seduce lo más mínimo y protocolariamente no se deberán poner con pantalones de chándal por temor a que nos canten eso de "con mi shanda y mih taconeh, arreglá pero informá", ahora las arreglá pero que informal de este país estaran todas locas de la alegría y del alborozo, han visto cumplido su sueño, ya podrán llevar chándal y tacones; también debe influir que odie a muerte este híbrido de calzado es que estoy hasta el mismísimo, pero hasta ahí mismo, de ver a todas las "estilosas" de mi barrio con ellas en la versión de baratillo y la verdad la cosa no ayuda mucho a que me puedan llegar a gustar algún día, yo creo que realmente esta es la causa de que el dichoso zapatito se me haya atravesado de esa forma:
-Los colores flúor, que espero de corazón que este verano no vea más naranjas ni verdes fosforitos dañinos para la vista, a mí personalmente me horrorizan y con lo blanquita que soy y con mis pecas me coloco un color flúor y estoy pa que me maten, entre mi blancura y el flúor ilumino media Málaga, de verdad, el color flúor va parejo a las pieles achicharradas por el sol, es una combinación inseparable, horrorosa y dañina la mires por donde la mires. Donde se pongan los blancos, los tonos tierra, el color topo, los grises, el camel o los colores pastel que se quiten el resto, o no?
 -Algo que si me gusta, pero con sólo mirarlo ya me duelen los pies y hasta el alma son los taconazos XXXXXXL+plataforma, aunque la plataforma me gusta menos, no la veo muy elegante, pero de verdad alguien me puede explicar qué hacen para soportarlos puestos, porque yo personalmente no me puedo poner unos taconazos semejantes a las 7 de la mañana y quitármelos a las 3 de la tarde, o estar toda una noche con ellos bailando o dando carreras de aquí para allá como si llevase unas bailarinas, o son sólo para la foto que creo que es lo que hacen la mayoría de las bloggers, porque son bonitos, pero prácticos y cómodos creo que no y a buen seguro fue invento de una mente muuuuuy perversa y muuuuuuuy sádica, porque es un instrumento de tortura total, por muy bonitos que sean, yo no creo que pueda dar más de tres pasos seguidos. A ver si en breve se vuelve a unos tacones más normalitos:

Dicho esto, decidme qué prenda o calzado os horroriza????
Besos. Inma

viernes, 18 de enero de 2013

Los polos: un imprescindible en el armario de nuestros hombrecitos

Si hay una prenda fundamental y básica en el armario de un niño, sea cual sea su edad, esa es el polo, da igual que sea de manga corta o de manga larga, liso o con rayas, carisísimo de dolor o de low cost, polos hay a porrillos y para todos los gustos y bolsillos, afortunadamente.
Recuerdo que los primeros polos que tuvo Salva fueron en su primer invierno con 9/12 meses para sus looks más informales y eran, como no, de Polo Ralph Lauren y Benetton, desde entonces sigo fiel a ambas marcas en cuanto a polos se refiere, pero se han unido otras cuyos precios son fantánticos como Mayoral, Sfera o Gocco. Desde entonces tenemos un montón considerable cada invierno y muy especialmente en verano que los tenemos de casi todos los colores habidos y por haber, es más, el otro día me pasé por el Benetton de C/ Larios y ya tienen algunas cositas de nueva temporada y fiché entre otras prendas un polo de manga corta en celeste la mar de bonito por menos de 13 €.
El polo es ponible en cualquier época del año, en verano claro está de manga corta, en entretiempo de manga larga y en pleno invierno con una camisa debajo que le coordine bien origina un look perfecto, como este Polo Ralph Lauren con camisa celeste tipo oxford de Lefties debajo, para un look guaperas total:

Más polos que nos ponemos este invierno:
1. Polo Ralph Lauren con rayas en celeste y azul marina 2. Polo de Primark a rayas en crudo y rojas, "misteriosamente" tras varios lavados sigue perfecto, así que los 7 € que pagué por este polo están más que amortizados 3. Polo celeste con rayas en camel de Gocco
Los polos por detrás tienen su "cosa" también:

Algunas consideraciones:
-Los polos caros, como Polo Ralph Lauren, los compro siempre de una temporada para otra en ECI a menos el 50%, PRL me encanta, es mi marca preferida en polos, así que me resisto a no comprarlos, por lo que busco fórmulas para el ahorro.
-Hay marcas como Gocco, Benetton, Mayoral y Sfera que tienen polos chulísimos, cuya relación diseño-calidad-precio es buenísma, por muy poquito dinero te traes un polo estiloso y nunca nos faltan de estas marcas.
-Los polos de manga larga no me gustan con pantalones cortos, únicamente con vaqueros o chinos.
.....................
Por cierto, este hunilde blog cumplió ayer 17 de enero dos años, así que muchas gracias por estar ahí, por comentar, por seguirnos, por compartir un pequeño trocito de nuestras vidas, por pasar cada día por este blog y aguantar mis desvaríos y mis cosas, mis pataletas (pocas, pero alguna hubo y con motivos), poco a poco vamos subiendo y como digo siempre "sin prisas, pero sin pausa", que ante todo lo quiero disfrutar, como todo lo que hago en esta vida, no quiero que sea una obligación o una necesidad, si no una diversión. Gracias porque me respetáis, por el buen rollo, por todo, gracias de corazón. Hoy el café y la merienda los pongo yo:
Besos. Inma

lunes, 14 de enero de 2013

Las rebajas y yo

Hola!!!! Qué tal esa cuesta de enero?? Cómo se puede verdad? Y es que se nos juntan las nuevas colecciones con las rebajas, madre mía, es la locura, no quisiera estar en el pellejo de algunas madres-de-niñas-adictas-a-la-moda-infantil.
Hoy os enseño mis compritas rebajiles, nada del otro jueves, la verdad, porque entre otras cosas no soy mucho de rebajas, no es algo que espere especialemente, además últimamente con tantos descuentos y promociones en plena temporada, tanto para nosotras como para los enanos, las rebajas ya no son las mismas. Se puede decir que este año he gastado poco, muy poco, porque por un lado he devuelto una cosa que regalaron por reyes al enano que no le venía bien y con las rebajas me traje a cambio tres prendas, y por otro lado con el dinero que le dieron también para reyes le he traído otra cosita. Además tampoco fui el primer día, con lo cual las maravillosas trenkas a menos el 50% de Tizzas en ECI volaron rápido, de 110 pasaron a 55 €, por lo menos todas las de niño desaparecieron, quedaban tallas o muy grandes o muy pequeñas, lógico, quedaban las de niñas que son de morir, si tenéis la oportunidad haceros con una. Vamos, de un austero total, y es que la cuesta de enero es muy empinada, de lo que llevamos de mes ya hemos tenido tres cumples (mi cuñada Caro, Tomás y mi madre, por este orden) y aún falta el mío que es la semana que viene, además el dermatólogo de Salva nos pegará un supersablazo de aquí a tres días, así que la tarjeta está muy escondidita, así de sopetón ni me acuerdo dónde la tengo guardada.
Os decía más arriba que no soy mucho de rebajas para mí, aquí el invierno es muy corto con lo cual paso de comprarme algo en pleno enero que usaré sólo unas semanas, mientras que el verano empieza allá por mayo, si no antes, y no me seduce lo más mínimo esperar a julio para comprar algo que me guste o necesito cuando además todo está muy rebuscado ya. Si me compro algo en rebajas es porque lo vea en el momento y me guste, pero no porque ya lo tuviese fichado de antemano.
Normalmente las rebajas son para Salva (o para el padre de Salva pero en mucha menos cantidad), para comprarle básicos como chándals, polos, camisetas, sudaderas, polares o abrigos de cara a la siguiente temporada y siempre a unos precios fantásticos, tengo muy en cuenta que el ahorro sea considerable, si el ahorro es de 3/4/5 euros directamente ni lo compro y se lo compro de temporada porque creo que no merece la pena acumular tanto. Casi siempre le he comprado los abrigos de vestir y los anoraks para el cole de un año para otro en rebajas y el ahorro es muy grande, importante, a tener muy en cuenta, normalmente del 40% y del 50%. Así que en mis rebajas de invierno nunca faltan un abrigo o un anoraks para Salva, o ambas cosas. Este invierno luce el anoraks de Lefties y el abrigo de Trasluz que le compré en las rebajas de enero del año pasado a 13 y 39 euros respectivamente, y el año que viene lucirá los de estas rebajas. Por la misma regla de tres siempre que llegan las rebajas de verano le cojo un polo de manga larga de Polo Ralph Lauren también a mitad de precio para el siguiente invierno, un simple polo por muy estiloso que sea o mucho caballo+jinete que lleve bordado a tamaño XL a 60 o más euros me duele la barriga, pero a mitad de precio es otra cosa ya que no deja de ser un polo. Debo decir que de momento tengo buen ojo para cogerle las tallas y que también son buenas fórmulas de ahorro que me vienen muy bien para hacerme con un fondo de armario para el niño de básicos y con prendas buenas y de calidad por la mitad menos de dinero para la siguiente temporada. Que una se vuelve loca comprando, pero lo hace con cabeza. 
Y ahora tras la monserga pasemos a ver las pruebas del "delito" o lo que es lo mismo, mis compras rebajiles de este año:
1. Trenka en paño camel muy enguatadita por dentro, tipo 3/4 y con todos los detalles en marrón chocolate y su rajita detrás de Mayoral, a menos el 40%, la trenka en los niños me encanta, Salva ha tenido dos, una en azul marina y otra en gris, por lo que me apetecía una camel, color por otro lado muy combinable con casi el resto de colores, además en los dos últimos inviernos el color azul marino está siendo el color predominante en sus abrigos, así que para el año que viene habrá cambios y luciremos de camel:
2. Regalaron a Salva para Reyes unas deportivas de C&A cuya talla no le venía bien, es lo que tiene preguntar al padre del niño estas cosas, que ni idea de nada, así que las devolví y a cambio me traje una sudadera polar en gris con Mickey Mouse como prota, otra sudadera roja con capucha y un pantalón vaquero así como en color verdoso-grisáceo, todo ello a menos el 50% y de cara al próximo curso, es decir, ropa de batalleo que bien combinada puede quedar muy bien, además el curso que viene será el último que pueda llevar ropa de calle antes de empezar con el deseado-odiado-carísimo uniforme del cole en Primaria. Creo que tres prendas a cambio de unas deportivas no está mal que se diga el cambio, a  que no?:

Qué tal es vuestra fórmula para ahorrar o para comprar en rebajas?
Besos. Inma
PD: un truco para tener la tarjeta alejada de una es dársela al marío y decirle que por nada del mundo nos la dé, funciona.

viernes, 11 de enero de 2013

Yo tuneo.......

como puedo.......

Hoy un poco de costura, un DIY, una manualidad o un tuneo, cómo lo queráis llamar, fácil, barato, resultón y a mí, que soy tan "creativa" (a mi manera) y que necesito tener algún proyecto, por muy pequeño que sea, siempre entre manos ha cubierto por unos días mis necesidades de hacer "algo" productivo-creativo.
Para Reyes me trajeron esta camisa vaquera (atendiendo a mis deseos), que me encanta, pero veía que le faltaba algo, inmediatamente una chica con otra camisa vaquera que llevaba coderas me dio la clave, a mi camisa vaquera tan mona le faltaban unas coderas, era justo eso, teniendo en cuenta además que a mí personalmente las coderas me encantan y tengo bastante ropa con ellas.
Así que me planté en la mercería de ECI y me traje estas coderas (y rodilleras) termoadhesivas en antelina camel, muy baratas, muy monas y que iban a la perfección con los pespuntes de la camisa en hilo camel, hay que tener en cuenta todos los detalles, no olvidarlo jamás, es un consejo.
Pero no me atreví a darles yo el planchazo no sea que una codera mirase para Roma y la otra para Santiago, así que se las llevé a mi modista de cabecera del barrio, esa que me arregla/hace/cose todo aquello que le pido en un suspiro para que me las cuadrase bien y me las colocase, y muy sabiamente me aconsejó coserlas en lugar de pegarlas porque quedaría mejor y así ha hecho, para ello tuvo que abrir la camisa por la costuras de las mangas, eso fue el miércoles y ayer jueves ya tenía mi camisa en mano con sus coderas colocadas. Me encanta el resultado y me la he puesto con este chaleco de pelos marrón chocolate del año maricastañas, pero que me pongo mucho y que el mes pasado me encontré con uno casi igual es Sfera (otro consejo, ciertas cosas no se tiran porque vuelven o directamente no se dejan de llevar):
Se puede decir que este es un tuneo o un DIY a medias, mía fue la idea y la ejecución de otra, aunque lo del tuneo es una asignatura pendiente, cierto que las mamás de niñas tienen donde explayarse en este aspecto, pero con un hombrecito es más complicado tunear ropas o inventarse DIY, en ellos el único tuneo posible es colocar unas coderas o unas rodilleras, y las rodilleras me gustan tan poco que casi prefiero largar el pantalón antes que verlo con rodilleras :(
Besos. Inma
PD: he hecho algunas compras rebajiles a menos el 40% y el 50%, pero son básicos para el enano y de cara al invierno que viene, ya os lo enseñaré, en estos momentos la tarjeta está guardada-guardadísima. Se acabó el gastar por un tiempo. Aunque tampoco he gastado mucho, ya que he aprovechado el cambio de una cosa que no le venía bien y el dinero que le dieron por reyes.

miércoles, 9 de enero de 2013

Mi caaaaaapa

Segunda entrega correspondiente a los regalos de reyes 2013, hoy toca el turno a los míos, que todo no iba a ser para la bella criatura, y debido a la cantidad se ve que he sido medio buena, porque según el Tomate soy muy sargento y algo prepotente. Pero a lo que vamos, todo muy normalito, que aunque sea una mandona soy de gustos sencillos, el regalo estrella ha sido esta capa de paño en color camel con cinturón (ojito lo del cinturón era fundamental) "made in Italy" que fue amor a primera vista y que debido a lo que me gusta se merece una entrada ella solita, la veo taaaaaaaaaan bonita y la foto no le hace justicia para nada, ni siquiera en el color que tiene. Fue verla y no querer otra cosa, no poder pensar en otra cosa, me entendéis??? Jajaja, qué pregunta cuando por aquí la mayoría somos antojadizas compulsivas.
Estoy con mi capa como mi niño con su camiseta de los Skylanders, que no me acuesto con ella puesta porque me da cosilla del qué dirán, sobre todo mi chico nº 2 que a buen seguro lo utilizará algún día en mi contra para demostrar, con pruebas, lo volá que estoy. Son de esas prendas que te pones y te sientes guapa y estilosa, me entendéis otra vez verdad? Queda genial con vaqueros, pantalones de montar, pantalones de vestir, con tooooodo, con botas altas, botines, etc. Además estaba lampando por una capa con cinturón desde el invierno pasado, la había visto por varios blogs de moda y por aquí por Málaga se la vi a una chica hace algún tiempo, desde entonces suspiraba por una y ya tengo la mía (¡¡¡gracias amor por "pedírsela" a los reyes en mi nombre!!!). Además el papel que la envolvía se merece también un comentario, es todo un detalle porque os confieso que me he quedado con las ganas de la caravana de la Peppa Pig (y él lo sabe), es que todo lo de Peppa Pig me parece tan bonito y dulce, pero claro, no es plan (otra vez gracias, pero sé que lo has hecho para descojonarte de mí!!!):

Aparte de la capa cayeron más cositas: 1) Agenda 2013 para bolso de Paperblanks (regalo que mi madre me hace siempre entre otras cosas). 2) Crema de día y serum de Olay Total Effects 7 en 1 que ya iba necesitando, así que aprovechando que los reyes venían hice un encarguito, llevo un tiempo con esta crema y este serum y estoy encantada, además la chica que me vendió el serum la primera vez me convenció diciéndome que era el mismo que uno que valía muchísimo más, pero que por motivos de competencia no me lo podía decir, y allá que me convenció, tan fácil, no sé si era porque no me veía muy convencida o qué pero dijo la frase mágica de "es el mismo de otra prestigiosa marca que vale 4 vesces más" y sucumbir sin pensarlo, pero estoy satisfecha, dicho sea de paso, si alguien sabe de qué clon es el serum de Olay que me lo diga porque esto es un sinvivir. 3) Colgante con perla y marcapáginas muy navideño en patchwork, ambas cosas realizadas por mi querida María que siempre me agasaja con este tipo de detalles tan sencillos y tan bonitos y que tanto me gustan. 4) Rebeca a rayas de H&M y camisa vaquera de C&A. 5) Pulsera de calaveras, que con lo modernilla que soy y con lo que se llevan las calaveras sólo tenía de este verano una pulsera tobillera con calavera y eso no podía ser por diorrrrrr. 6) Botas de Blanco. 7) Carolina se enamora de mi idolatrado Federico Moccia, y sí, me gusta el Moccia, facilón, previsible, ñoño, pero me gusta, es que no me voy a tirar toda la vida leyendo arte puro, manifiestos de arte, filosofía del arte, tratados de arte o artículos de arte, que de vez en cuando a una le gusta evadirse con historias sin mucha complicación.  

Eso es todo. ¿Y vuestros reyes qué tal han sido???? Contadme
Besos. Inma
PD: llevo dos días de retraso con mi dieta, pero es que la madrina de Salva me trajo un rosco de reyes de ECI, que según ella son los mejores del mundo con diferencia, porque "su niño no se va a comer un rosco malo de los que venden por ahí", literal (su niño es mi Salva y roscos de reyes malos creo que no hay, por lo menos para mí que soy una golosa o es que resulta que al final tengo un paladar poco exquisito) y resulta que "su" niño ni lo mira pero yo cada vez que entro en la cocina le pego una garbañá. Esto no puede ser, de verdad que no.


lunes, 7 de enero de 2013

Día de Reyes

Día agridulce por lo tristemente ocurrido en la cabalgata de Málaga, una pena inmensa que aún no me puedo quitar de la cabeza y que ocurrió relativamente cerca de nosotros pues estábamos también en el Paseo del Parque, nada más ocurrir el lamentable hecho y salir por la tele, todos, especialemente los abuelos de todos los de alrededor empezaron a llamar para saber cómo estábamos, así nos enteramos la gran mayoría de los que estábamos en la cabalgata, nosotros nos enteramos por mis padres que nos llamaron rápido porque mi madre se puso hasta mala y ella que es "así" ya iba un poquito más allá. Silvia gracias por preocuparte tú también.
El día 5 de enero empezó fantástico, era el cumple de Tomás y estuvimos todo el día fuera, hasta en un parque de bolas estuvo el menda antes de la cabalgata, lo acabamos con la cabalgata que se retrasó más de una hora para desesperación de los niños ajenos a todo afortunadamente, después para casita, a cenar y a dormir, a las nueve y cuarto ya estaba en la cama cansadísimo, aunque nervioso y excitado, excitación que mantuvo durante toda la noche pues se despertó varias veces, cosa que no hace normalmente desde que duerme conmigo en la cama ya que lo hace del tirón (sí, duerme conmigo en la cama, lo sé, lo sé, no me digáis nada, el papi y yo andamos como novios ahora). 
A las nueve y media de la mañana comenzó la locura paqueteril y mi casa en estos momentos es lo más parecido a una juguetería que os podáis encontrar, me imagino que como en todos sitios. Sigo pensando igual que años anteriores, que es de-ma-si-a-do y eso que nosotros solemos repartirnos entre todos lo que el niño pide para no encontrarnos con demasiado cacharrerío. Pero os confieso que desde que estoy con Tomás, y muy especialemente desde que nació Salva, los Reyes me gustan aún más porque lo viven con verdadera ilusión, aunque mis padres cuando era niña me llenaban la casa de juguetes y el día de reyes era muy grande, cosa que Tomás no ha vivido por lo que os expliqué en el capítulo anterior y todo esto lo coge con ganas y con la ilusión de un niño y todo le parece poco.
El árbol a las 8.30 de la mañana con todos los paquetes de los regalos de Tomás, de Salva y míos aún por abrir:

Primera recogida de juguetes las 9.30 de la mañana en mi casa:

Segunda recogida de juguetes a las 12.00 en casa de mis padres:
Los juguetes de este año del menda, atendiendo a sus deseos exclusivamente, hay de todo, juguetes para seguir fomentando las tendencias frikis del niño, juguetes más didácticos como cuentos y puzzles, juguetes para satisfacer las necesidades de velocidad y de hacer el bruto propias del género masculino, además de unos tenis, un pijama, algo de ropa y dinero:
1. Mochila de Spiderman, cuentos y puzzle de Los Vengadores 2. Arco de Ojo de Halcón de Disney Store y circuito T-Rex de Hot Wheels 3. Figuritas de Los Vengadores de Disney Store 4. Por supuesto hubo más Skylanders, hemos pasado de 9 a 13, a este paso nos hacemos la colección en cero-coma, menos mal que ocupan poco 5. El Crustáceo Crujiente (uno de los regalos estrella) 6. La Batcueva de Imaginext (el otro regalo estrella), la verdad es que es preciosa y tanto la Batcueva como el Crustáceo Crujiente se pliegan y ocupan poco una vez cerrados, menos mallllll.
Eso es todo, que no es poco, en la próxima entrega os enseño lo mío, que tampoco es poco.
Besos. Inma

sábado, 5 de enero de 2013

Víspera de Reyes

Hoy el rey de mi casa (el otro rey que cumple hoy también me importa más bien poco), o también considerado como mi chico número 2, cumple años, así que felicidades mi tesoro.
El destino, que es caprichoso y va por libre y que muchas veces da a cada uno lo suyo, quiso que en casa de mi suegra, donde debido a sus extremistas respetables creencias religiosas no se celebran la navidad, ni los cumpleaños, ni mucho menos había Reyes, que todo eso es cosa de católicos pecadores y mundanos, quiso que un hermoso bebé, guapo a rabiar que hacía volver las cabezas de las personas allá por donde iba, lo que viene siendo un niño de anuncio, de más de 4 kilos, rubio, pelón pedido, de color rosa, de inmensos ojos celestes (luego se pusieron verde agua para mi disfrute) llegase un 5 de enero a modo de regalo de reyes para todos. No había reyes porque eso impedía ir al cielo?? Pues ahí va, un precioso bebé para que sus hermanas mayores jugasen y a recordar toda la vida que fue un regalo de reyes para todos, el destino es como es y mandó un "paquetito" para desmostrar quién manda y quién tiene la última palabra, ea.
Y claro, como somos católicos, por lo menos yo (y a mucha honra oiga) y celebramos todo lo que haya que celebrar pues allá que nos iremos hoy a hacer lo que encarte, comer fuera, soplar velas, abrir regalos y ver la cabalgata de reyes, el kit completo para no ir al cielo por lo menos en cinco vidas que vivamos dedicados a hacer el bien. Esta mañana le he dicho a Salva (mi chico nº 1) "felicita a papá que hoy es su cumple" y va y me suelta "el mío también es, vale mamá y quiero más Skylanders". Clavadito a su madre, él también se considera el ombligo del mundo, y es que lo es, para qué negar la realidad.
Y claro ha habido regalito para el papi, eso que no falte, qué será será???


Feliz día pre-reyes, feliz día de reyes y que os traigan tooooooodo lo que habéis pedido, porque habréis sido buenas verdad?????????
Besos. Inma

miércoles, 2 de enero de 2013

¿Quiénes son peores?

Os hago esta pregunta, quiénes son peores los padres o los niños? Sinceramente yo creo que los padres.
Os voy a situar, mi hijo es un friki de manual, como buen hijo de su padre que es. Al niño desde muy pequeñito le fascina todo lo que tenga que ver con Star Wars, los orcos, los marines espaciales y compañía, Spiderman y todos los superhéroes por el estilo y muy especialmente Batman. Tiene cubos y cubos llenos de figuritas de este tipo y ejércitos completos de orcos, marines, enanos, elfos, humanos, saurios o ratas, suyos y heredados. Progresivamente a estos personajes se han ido uniendo otros, primero fueron los Powers Rangers (que mira que es fea y surrealista la serie), los Gormitis y ahora son los Skylanderssssss.
Lo de los Skylanders es un descubrimiento recientísimo pero ha entrado con fuerza, ya estaba el pedido hecho a los Reyes cuando el nene empezó cansino con los Skylanders, en parte por el anuncio de la tele, que es gracioso, no digo que no, los publicistas han hecho bien el trabajo, y en parte por los dichosos catálogos de juguetes que el año que viene no entra en mi casa ni uno, pues bien, estaba cansino-cansino, no cualquier cosa, noooooo, rayante, le explicamos que era un juego para niños más mayores y que el encargo a los Reyes ya estaba hecho y no se podía cambiar y que todo tampoco se podía pedir, blablabla, él lo aceptó porque ante todo es un encanto, es feliz con un palo, un botellín de agua o una hoja seca que se encuentre en el suelo, con la más mínima tontería te monta una historia y se tira horas y horas. Pero nosotros, los papás de la bella criatura, no paramos y nos lanzamos al ataque en lugar de dejar que se le pasase la fiebre de los Skylanders sin más, lo primero que entró en casa fue esta camiseta con la que me topé en el Primark, el niño nada más verla alucinó, estaba claro, se la tuve que poner hasta encima del pijama y tuvo que dormir con ella al lado la primera noche, desde entonces es su prenda preferida de vestir (y yo gastando el dinero en Larrana o en Trasluz, ainsssss con lo baratitas que me salen estas camisetas y todos tan contentos):
Después fuimos un día a Carrefour y le cogimos varios folletitos que había en el stand de los Skylanders y aquello le pareció al niño lo más maravilloso del mundo, se conformaba con eso, iba con ellos a todas partes, al parque, al cole, al baño, a la cama, aún los conserva y los coje con mucha frecuencia y los tiene nuevecitos, porque será friki y cansino, pero es muy cuidadoso con todo, así que el siguiente en dar el gran paso fue el padre, que de forma unilateral decidió regalarle al niño para Papa Noel el juego de los Skylanders para XBOX que venía con tres figuritas para poder empezar a jugar porque él "no dejaba a su hijo sin Skylanders", literal. Debo explicaros que el padre tiene un trauma que arrastra desde la niñez con esto de los regalos para los cumples y para los reyes, es largo y complicado de explicar, pero entiendo que no quiera privar a su hijo de nada, y yo lo apoyo, no sé si bien o mal, pero lo apoyo en sus desvaríos, con deciros que la primera Nintendo se la compró al niño cuando tenía 10 meses!!!!!!! Y aún funciona pese a la de veces que ha rodado!!!! Desde que tuvo el juego para Papa Noel y al día de hoy ya vamos por 9 figuritas de Skylanders, que manda huevos porque como he dicho empezamos con tres, y claro qué pasa, pues el niño ya dice que necesita más, más que nada por si cae alguna, y la cosa irá en aumento en breve porque para Reyes se esperan más, que para eso están las tatas Dolores y Paula movilizadas ya.
El juego para la XBOX y las dichosas figuritas de los Skylanders
 Normal, muy normal que se diga no es, porque el niño estaba conforme de no tener el juego para Reyes y esperar para más adelante, posiblemente para su cumple, y voy yo y le compro una camiseta y empiezo a fomentar más el "vicio" y a recordarle el tema aún más, como no es suficiente para nosotros (los padres de la bella criatura) vienen el juego y un chorro de figuritas, y ahora voy yo y le compro encima un pijama de los Skylanders y un gel de ducha, y todo esto sin pedir el niño nada, con lo cual si el niño me pide algo más es lógico, no nos podemos cabrear ni reprocharle nada porque para él es lo más normal tener sin pedir. Ni que decir tiene que se volvió loco de la alegría cuando vió el pijama y el gel de baño, que además el padre le ha dicho que el gel le dará "super poderes como a los Skylanders" y había que ver al niño abrazado al gel. Esperemos que el gel sea buenecito, porque hasta ahora sólo lo hemos bañado con geles muy buenos de parafarmacias, ni siquiera he utilizado aún para bañarlo el famoso gel de niños del Mercadona.
El pijama
El gel
Así que yo creo que los padres somos peores, somos como niños, o mejor dicho, somo peores que los niños, y no sé si está bien o mal que en ocasiones "todo" nos parezca poco para ellos, y claro, ellos encantados de la vida, cuanto más mejor, son pequeños pero no tontos, él pensará que poniéndose un poco cansino lo conseguirá y ya está, entendiendo por cansino el hecho de estar todo el día hablando del tema y con los catálogos y los folletos a cuestas hasta para cag....., que tampoco ha sido más.

El mozo jugando un ratito con sus Skylanders ayer de mañana
Como podréis comprobar el monotema de mi casa últimamente bien se merece una entrada, la primera de este año 2013 recién estrenado.
NOTA ACLARATORIA: al padre le gustan los Skylanders tanto como al niño
Besos. Inma
PD: aún no he hecho expurgo de juguetes y sólo faltan 4 días para la llegada del cargamento que entre todos hemos organizado y no os creáis que yo me he vuelto loca con mi parte del pedido, nooooo, que sólo le he pedido dos cosas al menda, pero los otros son muchos para un sólo moco, y la verdad, estoy agobiada de pensar sólo dónde voy a colocar tantas cosas. Fuera coña, esto no es normal, para nada.