lunes, 25 de febrero de 2013

Sobreviviendo

Pues aquí andamos sobreviviendo a la varicela y con la casa en cuarentena, no dejo que venga nadie, me voy hacer una experta en varicela, y creo que en lo que llevo de mes de febrero he nombrado la dichosa enfermedad en casi todas las entradas y hemos podido comprobar los tres tipos de varicela que hay:
-una varicela suave en el niño, casi de risa, por cierto, hoy me acabo de enterar que otro compi de clase ha empezado, llevo ya la cuenta perdida,
-una varicela muy virulenta y agresiva en el padre, para llorar, pobre mío, lo que os diga es poco, menos en las uñas y en los ojos creo que tiene por toditas partes, vive prácticamente abrazado a su caja de polaramine, es su mayor tesoro, y mientras que al niño le curaba las pupitas con un bastoncillo de oídos impregnado en cristalmina, al padre se la tengo que echar directamente con el spray porque no terminaría nunca, y claro con esa espalda, con ese pectoral y esos brazacos del tipo gladiador que tiene le tengo que comprar un bote de cristalmina a diario. Ayer se me saltaban las lágrimas sólo de verlo, era lastimoso, sigue siendo lastimoso, que mal se ha debido sentir hasta que todo ha salido. De hecho hemos pasado buena parte de la noche en el hospital, ya que la fiebre además de no remitir iba a más y no bajaba. Así que placa, analítica y para casa con antibióticos, dosis de polaramine que cuadriplica a la inicial y antitérmicos más fuertes y efectivos. De no tener mejoría mañana o ir la cosa a peor aunque sea poco debemos volver al hospital,  
-y también hemos tenido una varicela psicológica, ya que la abuelísima empatiza tanto con el niño que también ha pasado una varicela, psicológica claro, le tengo prohibido venir a casa porque como vea a Tomás me pasa otra con lo hipocondríaca que es, y creo que yo ya no aguantaría más, además solo me falta cogerla de nuevo, ya que en estos días no dejo de oír historias de gente que ha tenido la varicela más de una vez, sólo me faltaría eso.
En fin, que pasemos a cositas más agradables, http://unpececitoenelmar.blogspot.com.es/ me ha otorgado este premio donde tengo que responder a una serie de preguntas y después pasarlo, gracias!!!!!!!!!!!
1. ¿Qué te gusta más cocinar postres o platos de cuchara? Ufff no soy yo muy cocinillas, pero tal vez postres por eso de que son más creativos.
2. ¿Qué es lo más importante para ti en una persona, la personalidad o el físico? Evidentemente la personalidad, pero mentiría si digo que el físico no importa.
3. ¿Cuando empezaste el blog? En enero de 2011.
4. ¿Quién fue la primera persona que te influyó para empezar en este mundo? Fueron varias, todas relacionadas con el mundo de la moda infantil, aunque cada vez más mis gustos blogueriles se mueven por otros ambientes, en la variedad está el gusto.
5. ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido? De todo un poco.
6. ¿Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen? Que me cocinen!!! Y sobre todo si es mi madre que es la mejor cocinera del mundo, todo le sale bueno a la tía.
7. ¿Comes en casa o en el trabajo? Afortunadmente como en casa y Salva también, de comedor nada de nada mientras lo podamos evitar, se come en casa y con la familia, que eso une mucho.
8. ¿Sueles hacer recetas de verduras? Lo intento, por lo menos la ensalada nunca falta en nuestra mesa.
9. ¿Cuál es tu mejor receta? La gente que ha probado mi cous-cous  le suele gustar bastante.
10. ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga? No suelo pedir nada, con el tiempo todo se ve y las buenas amistades desde el principio se saben, yo creo mucho en el feeling y en la sintonía entre las personas.
11. ¿Cuál es la mejor película que has visto? Tengo unas pocas, de generos muy variados además.
Y ahora se lo paso a: mi querida Loreto de http://enuntita.blogspot.com.es/ , a mi querida Zuri de http://migolondrinatxikia.blogspot.com.es/ , a mi querida Elena de http://tirsalago.blogspot.com.es/  y a mi querida Cecilia de http://mispequesymas.blogspot.com.es/
Eso es todo por hoy. Besitos y bienvenida Patosa Moda Infantil.
Inma

9 comentarios:

  1. Pobrecillo tu marido...lo de pasar la varicela a estas edades es lo peor...

    Y si te asusta la espalda y los brazos llenos de pupas...yo cogí la varicela con unos 9-10 años, y estaba "minaita" de pupas ¿sabes que también salen dentro del cuerpo? Te lo digo como curiosidad, que no quiero matarte con un disgusto. Espero que le vayan bien los antibióticos y se cure prontito.

    Cambiando de tema, tengo que probar a hacer un día de estos cous-cous...mira que está bueno! Yo lo he utilizado hasta ahora en ensaladas, le da un toque muy rico (no sé si conoces el sitio "La Galerna", entre Pedregalejo y El Palo, hacen unas ensaladas buenísimas, si vas un día pide con cous-cous...rico! rico!)

    Besitos y ánimo, que en ná termina febrero...

    ResponderEliminar
  2. Inma por Dios, que le ha pegado fuerte ¿no? paciencia chica no hay otra, la varicela lleva su proceso y poco se puede hacer, pero chica si habéis tenido que ir a urgencias y todo, es que la cosa está pegando fuerte. Por otro lado yo hago un cous-cous con platano, pasas y curri que está de vicio. Y en cuanto al premio no se que decirte, bueno primero enhorabuena por el y darte las gracias ya es poco, no por el premio en si, si no por tenerme siempre tan presente que al final es lo que una trasmite cuando pasa un premio de este tipo. Gracias y gracias por acordarte de mi.
    Besos y ánimo con el enfermo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Al final tu marido la cogió? ¡Era de esperar! Mi sobrina la cogió de bebé y se la contagió a su padre, que le salieron hasta debajo de las uñas.
    En adultos es ... uff... ¡ponle guantes también al papá para que no se rasque!

    ResponderEliminar
  4. OHHHHHHHHHHHHH QUE SUBIDON SUBIDON!!!!... GRACIAS INMAAA!!... POR LO QUE SIGNIFICA Y ES QUE TE HAS ACORDADO DE MI... QUE ILUSION... LO RECOJO ENCANTADA!!!
    Y EN CUANTO SAQUE HUECO LO CUELGO EN MI BLOG!!

    ResponderEliminar
  5. Y AHORA LO SIGUIENTE: Ion, el mio... cogió la varicela con sus 33 añitos, cuando Sara aun no había ni cumpplido su primer mes, la debio de coger en una revision al pediatra... proque sino no me lo explico... el caso es que la niña se libro de pillarla porque la debi inmunizar con la teta... la leche materna, pero el pobre no se libro de pasarlas p-ts... DIOS MIO DE MI VIDA QUE MAL LO PASO EL POBRE!!, estuvo tres dias encerrado en la habitacion sin querer hablar, ni salir, picores por todos los lados... en fin mejor no acordarse...

    Y nada que estoy a dieta....asi que yo a lo mio...
    mil besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, pobrecito tu marido...
    Alucinadita estoy con lo chunga que puede resultar la enfermedad de adulto, eh?
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Jolines, vaya si es mala la varicela en los adultos!!!
    Espero que no hayais tenido que volver al hospital.
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Gracias Inma por acordarte de mi...
    Un beso fuerte!
    Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Yo la pasé con 30 años y tenía granos hasta en la lengua. Fue horroroso, no había estado con tanta fiebre en la vida. La varicela en adultos es muy peligrosa. Eugenia Martínez de irujo no fue a la doba de su mader por estar hospitalizada por la varicela

    Ana

    ResponderEliminar