lunes, 5 de septiembre de 2011

Cuenta atrás y premio

El lunes 12 de septiembre Salva comenzará infantil, la verdad es que por un lado lo estoy deseando porque es muy sociable y necesita el contacto con otros niños, además de que ya va requiriendo otro tipo de actividades, pero por otro lado lo pienso y me entran ganas de llorar, ya no queda nada de mi bebé. Entre tanto, desde hace unos días hemos empezado con los nuevos horarios, se acuesta y se levanta antes, tened en cuenta que Salva no ha ido a guarde, por lo que sus horarios eran un poco libres, vamos, que vivía a cuerpo de rey, ya que si Tomás trabaja de mañana mi madre, antes de que yo me vaya, se viene para mi casa para que su "niño" no madrugue tanto, y cuando el padre está de tarde, pues sin problemas, los dos se quedan en casita esperando a que yo llegue a las tres de la tarde, así que más bien no sabe lo que es madrugar por obligación. Sus siestas también se están reduciendo, y de dos-tres horas están siendo, desde hace unos días de una hora más o menos.





Respecto al material, mochila, ropa y zapatos para el cole ya lo tenemos todo también, a la falta sólo de comprar unas botas de serraje para los días que no lleve chándal, no tengo que "comprar" nada más, únicamente su "seño" nos ha pedido a cada madre 30 € para ir comprando ella el resto del material según le vaya haciendo falta (cartulinas, pegamentos, lápices, hojas, pinturas, plastilinas, toallitas, etc.) y la verdad es que es una buena idea porque me evito más calentamientos de cabeza y ella se evita encontrase con lotes de cosas multiplicados por veinte. Si al final de curso sobra algo de dinero, éste se destina para la gran fiesta fin de curso con los padres.





También llevamos los "deberes hechos", me explico, nada de pañales (sin problemas porque Salva los dejó hace más de un año, a finales de julio de 2010, ya el primer día por la tarde nos pedía pipí y caca y tres o cuatro noches después dejó de orinarse por las noches y hasta ahora), nada de chupetes (también sin problemas, lo dejó en noviembre de 2010 y creo que ya ni se acuerda de su adorado "tete"), sabe ir al baño solo, subirse y bajarse los pantalones como puede (más mal que bien, pero lo irá perfeccionando), desde hace unos días también se limpia el culito el sólo (como puede también, pero menos mal que hace tan duro que apenas se ensucia), sólo falta que eche un poco de más cabeza. Pero de todas formas me sorprendió ver en la reunión que su profesora tuvo con nosotros a finales de junio pasado ver cómo había madres que aún no habían quitado ni el chupe ni los pañales a niños de tres años, y precisamente esa reunión entre otras cosas fue para pedirnos retirar los chupes y los pañales con tiempo suficiente, pues se contaba con todo el verano por delante.





Otras recomendaciones de su "seño", pues que los niños deben ir desayunados de casa, sin problemas, mi hijo no sale de mi casa por las mañanas si no ha desayunado, es lo primero que le hago. Después sobre las 10.30 vuelven a picar algo en el cole, por lo que nos ha pedido que le echemos un sandwich, un bocadillo pequeño, galletas, zumos, yogurt para beber, etc., pero la bollería industrial queda totalmente prohibida, cosa que es de aplaudir, aunque aquí tampoco tenemos problemas porque yo no doy al niño nada de bollería industrial. Los miércoles toca fruta, con lo cual hay que mandarles fruta, aquí si que "no tenemos los deberes hechos", a ver, Salva come fruta a diario en la merienda, pero aún en potitos y junto a otras cosas, más la cantidad de vitaminas que llevan todas las verduras de sus vegetales a diario, pero no he conseguido que se coma la fruta entera a bocados, así que esa "tarea" se la dejo a la seño, a ver si viendo a los otros niños se anima él también.





En cuanto a la ropa, pues su cole es privado-concertado, pero los de infantil no llevan uniforme, ni siquiera babero, por aquello de que los profesores no están en la obligación de quitar/poner, abrochar/desabrochar nada a los niños, algo muy estricto desde mi punto de vista porque algunos entran y ni aún han cumplido los tres años, si se quiere pueden ir con el chándal del cole de lunes a viernes, o ir alternando su ropa con el chándal del cole, el cual es obligatorio algunos días a la semana y cuando van de excursión. Así que el niño puede llevar su ropa, siempre y cuando no lleven botones, cremalleras, tirantes, petos, cinturones ni nada por el estilo, únicamente cinturillas elásticas y esta petición ha sido muy estricta.





Evidentemente la opción más cómoda y barata a la larga es llevar al niño siempre con el chándal del cole, cosa que me niego, ya tendrá tiempo de ir vestido siempre igual de los 6 a los 16 años con el uniforme, así que alternaré dicho chándal feo del cole con su ropa y con otros chándals muy monos que he comprado en Benetton, eso sí, ya contamos con un buen cargamento de pantalones cortos (para ahora porque aquí hace aún mucho calor y para final de curso, para poner con camisetas y polos de mangas cortas y unas bambas de lonas monas) y largos con cinturillas elásticas.





Y cambiando radicalmente de tema, este fin de semana me ha venido este premio de "Blogger Luxury" por varios sitios:






Me lo han concedido Bea de "Con M de mamá... y maestra", Silvia de "Mi pequeña Adriana", Marta de "Mi pequeño Manuel" y Marina de "Camino de la preparación", muchas gracias chicas, consiste en decir tres verdades y tres mentiras, así que allá voy:





1. Me encanta hacer la maleta y viajar.





2. Me gustan los toros y el fútbol, una que es "asín".





3. Desde muy jovencita me han gustado y he salido con hombres mucho más mayores que yo, que se note la diferencia, y es que los de mi edad/generación siempre me han aburrido, así que no digo los más jóvenes que yo, es simplemente cuestión de gustos, aunque no son viejetes, digamos maduritos muuuuuuuuuuuuy interesantes.










1. Iba a decir que odio con todo mi corazón el chocolate, los dulces y el helado, pero veo que este "odio" es compartido y no voy a ser original, así que os diré que soy tremendamente puntual, lo mío es de una puntualidad británica que lo flipáis.





2. Me encanta poner al niño camisetas de mangas a la sisa, con los Gormitis a ser posible y pantalones de camuflaje.





3. Soy muy poco habladora, no hablo casi nada, casi que hay que sacarme las palabras, sin embargo me encanta hablar en público, cómo se explica esto, a ver.










Bueno ahora se lo doy a Loreto de "En un titá", "Cosas de Meninas", Mami de Carlota de "Carlota crece", Cristina de "Mi reina y mi princesa" y Ana Belén de "Las ideas de mamá".










Buenas noches, me voy a ver uno de mis programas favoritos (Madrileños x el mundo), en un par de días nos vemos.





Besos.





Inma





5 comentarios:

Natalia dijo...

Pues si que tenéis los deberes hechos. Nosotros también empezamos el 12, pero nos queda el horario de dormir, en la comida ya está, pero por ahora aún está durmiendo la siesta que quiere y claro nos dan casi las 11 cuando va para cama.
Besotes

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Oyeee que es eso de un par de días???
Me alegra saber que tenemos los deberes echos... Mi salva se lo va a pasar pipa y ya veras como esos miedos se van rápido...
Anda por favor quita lo de la camiseta a la sisa jjj con los gormitis jjjj k me da un pasmo jjj
Besos desde leon

Rous dijo...

gracias guapa por el premio! a mi peque aún no le toca cole, el año q viene, hoy he empezado con el pañal y tu no sabes... fatal, se hace pis a cada instante y ella con tal de q la cambie de braguitas tan contenta... conclusión de momento lo tendré q dejar para mas adelante... me alegro que ya lleves todos los deberes hechos... lo de la fruta no te preocupes q ya veras como viendo a sus compis se anima... la mia grande solo come fruta en el cole gracia al desayuno saludable... aixxx! saludos!!

Elvira dijo...

Hola guapa,
gracias a dios no soy un caso único, veo que a ti también te entra esa especie de melancolía cuando piensas en el cole de Salva, jolines, es ley de vida pero que penita dá. Yelco empieza mañana aunque el 98% de los colegios en Lugo empiezan tambien el dia 12. Pienso en que no queda nada y en lo mal que lo estoy llevando, pero bueno, tiene que ser así.
El premio como todos los anteriores super merecidos.
Un besiño para los dos.

pequeño Manuel dijo...

Hola Inma!!! Manuel también empieza el cole el día 12, bueno, en realidad, el primer día vamos solo los papás, sin niños, para que nos expliquen todo tranquilamente y el martes 13, fijáte que día mas bonito, entra Manuel.Hasta octubre no va toda la mañana.Hacen turnos de una hora, unos de 9 a 10, otros de 10 a 11....así poco a poco cada semana mas tiempo y mas niños juntos.
Manuel va con el pañal recién quitado, el chupe recien quitado, le tienes que ayudar a subirse los pantalones...muy verde
Y es que nació el 1 de diciembre y encima fué un poco prematuro, nació a los 8 meses, vamos que si nace a su tiempo, finales de año o primeros de enero, a lo mejor no entraba hasta el año próximo.
Aquí obligatio baby, sus libros, dos toallas de mano, exigen talega, no mochila.La merienda del cole lo hacen de una forma muy divertida para los niños, hacen un tren de alimentos,los lunes láteos, los martes frutos secos, miércoles fruta.....y así para que aprendan a comer de todo, está muy bien.Ah!!! también le tenemos que comprar sus taper para la fruta, tenedores y cucharas de colores, un pañito de cocina para poner los alimentos, vamos un arsenal que preparar.
En cuanto a ropa, me cargué en las rebajas de invierno pasadas y lo tengo apañao hasta que acabe el invierno y aquí igual, nada de botones, ni leotardos, zapatos y botas sin cordones....
Ya nos contaremos.
Un besazo!!!
Marta