martes, 22 de marzo de 2011

Me gustan (I).......las velas

Hoy comienza otra semana temática, concretamente sobre cosas que me gustan, es una especie de batiburrillo de todo y de nada. Espero que os guste. Empezamos por las velas, y es que siento absoluta pasión por el tema velas, portavelas y quemadores, me encantan y ahora que lo pienso bien es prácticamente el único elemento decorativo que tengo por casa junto con marcos con fotos y algún que otro cacharro más, junto a las compradas en Málaga y en ese establecimiento internacional que es Ikea, pues tengo velas y portavelas traídos de París, Estambul, Bruselas o Praga.
Lo mío con las velas y los portavelas debe de ser de esas cosas raras del subconsciente, pero es entrar en una tienda de decoración y dirigirme rápida e inconscientemente a la parte de las velas, es realmente lo que me llama la atención, y claro con mi predisposición a gastar pues algo cae siempre, y claro (otra vez) el "marío" protesta porque dice que la casa con tanta vela dispuesta empieza a dar "yuyu" y me pide por favor que no compre más velas en años. Pero cuando realmente lo paso mal es en Ikea, es pasar por su sección de velas/portavelas y "saltárseme" (¿existe esta palabar?) las lagrimillas, hiperventilo y todo (¡¡¡exagerada!!!), qué me gustan, Tomás ya antes de llegar me va advirtiendo que no se me ocurra comprar más velas, bueno me lo dice casi desde el mismo momento que salimos de casa dirección a Ikea. Joder (perdón), qué frustración. Después el buen mozo me pide que le encienda una velita aromática o el quemador de esencias para relajarse mientras intenta dormir la siesta por las tardes o por las noches mientras ve la televisión o está en el ordenador. Anda hijo sí, así voy gastando para tener excusas e ir a comprar más.
No os pasa en ocasiones que veis una cosa (que no es comida) y os entran unas ganas locas de darle un bocado o morderlo????????? A mí me pasa con las velas cuando las veo tan nuevas todas ordenadas por colores. Y también me pasa con las barras de labios nuevas.
Bueno ahora os voy a enseñar una pequeña muestra de velas y portavelas que tengo por casa:





Este pequeño portavelas de forja envejecida y lágrima de cristal es el que más me gusta, lo compré en el Barrio Judio de Praga en una tienda de decoración que me hubiese quedado allí de lo mona que era.
Este portavelas/quemador de esencias es de Estambul, concretamente de un mercadillo callejero, luego se empezaron a ver por aquí este tipo de cosas.

Esta es mi mesa-comedor del salón, en el fondo hay dos portavelas (con velas naranjas) que compre en París, en la sección de decoración de Printemps, junto a estos portavelas, traje otra pareja, que se rompió, pues son de un cristal tan frágil que parece papel y como se me rompan estos dos voy a tener que hacer un esfuerzo e ir a París a traerme otra pareja.

Estos son los dos portavelas de forja lacados en beige que tengo en una pared del salón sobre el sofá, fue amor a primera vista por lo originales que me parecieron, aunque veo que en la foto se aprecian poco.

Estas son las diferentes velas y portavelas que tengo sobre el mueble vajillero


Estos dos portavelas de forja en color bronce con formas de luna y estella están sobre mi sinfonier junto a mi muñequita eslava de madera que me traje de Praga.


Este es un pequeño quemador de incienso que traje también de Estambul y está sobre mi mesita de noche.

Y estos son los quemadores de esencias, velas aromáticas y portavelas que uso casi a diario, pues las velas chulas y los portavelas chulos eso no los utilizo, y es que como al "marío" me encanta también sentarme a ver la tele por las noches con la luz apagada y con alguna velita encendida.

Por cierto, llevo unos días encontrándome a Orlando Bloom en las paradas del autobús (se entiende que en el anuncio de BOSS ORANGE), qué mono ¿verdad?, no me había fijado antes en este chico, me gusta esa belleza masculina así de natural, creo que me gusta porque lo veo un chico muy normal, para nada prefabricado o sofisticado, para sofisticada ya estoy yo. Aunque por otra parte es muy raro que me haya parecido mono el Bloom, siempre me han gustado más mayores, tipo House, George Clooney o Russell Crowe. UFFF, evidentemente la edad va haciendo estragos en mí.


Por último, deciros que estoy deseando que llegue esta noche para ver la serie DOWNTON ABBEY (no sé si se escribe así), es otra época que me encanta, esos vestidos y peinados tan femeninos y estilosos por dios, ya me veo en una mansión de esas, pero con los de los de arriba, no con la cofia y con los de abajo. No sé, así de entrada me recuerda a ARRIBA Y ABAJO, que conste que el capítulo de la semana pasada se me pasó verlo por completo. Esta noche estaré mando arriba, mando abajo porque además ponen "Españoles por el mundo" y "Andaluces por el mundo", pues ambos programas son mis preferidos, así sacio un poquito el espíritu viajero.


Por hoy ya. Besos.
Inma

7 comentarios:

Rous dijo...

Hola guapa, si q tienes velas! yo tengo alguna, no tantas, pero también me gustan, mi marido no quiere nunca encenderlas (sólo cena romántica, y tenemos pocas, jejejej) pq le da miedo si se prende fuego la casa, aixxxx! que te siente bien tu episodio de esa serie, q no le he oido en mi vida, jejjejej, yo soy adipta a Españoles por el mundo, unas veces por ver lo q me pierdo por el mundo, y otras por lo bien q estoy en mi casita, saludos!!

Elvira dijo...

Pues si que tienes portavelas, si, supongo que cada uno tiene sus aficiones, y la tuya es esa.
Yo también tengo alguno , pero ni mucho menos igual que tu.
Y es que alguna vela desprende un olorrrr que como tu bien dices te dan ganas de darle un mordiquito.
Un besito para los dos

LAS COSAS DE PAULA dijo...

jo inma lo que me he reido ajajaj
estos de ikea son la monda jaaja venga a poner velas que huelen super rico... son unos tiranos...
yo tengo aficcion por los ambientadores pero chica lo tuyo es mucho mas peor ajaja
un beso guapa desde leon para el niño para ti nada jajaja venga anda uno mas pequeño... aaa jaja chao

cristina dijo...

veo que de lo que te gusta tienes en abundancia, me gusta el marco de fotos de encima del vajillero

Piperwyat dijo...

Hola Inma, te acabo de dar un premio en mi blog. Anda, no seas tímida y ven a recogerlo, vale?
http://comprasparanenas.blogspot.com/2011/03/me-han-dado-un-premio.html
Besiños

Ana Belén dijo...

A mí también me encantan las velas, no tengo tantas como tú, ya me gustaría pero lo que más me gusta es el tema incienso y esencias.Es raro el día que no enciendo una barilla, aunque soy un pelin especial porque tan sólo me gustan unas marcas determinadas y es que hay algunas que marean.
BSS

Eva dijo...

Hola guapa. Curioseando quemadores de esencias por internet. He dado con tu blog y me ha llamado mucho la atención.
A mi hay varias cosas que me traen de cabeza. Las bolas de nieve de distontos paises y ciudades y las postales. Es superior a mi jajajaj
El incienso y los quemadores de esencias tambien me estan gusando mucho, miedo me da.
¿Solo te gustan unas velitas en cocreto, o de todo un poco?.
Besotes.